domingo, 26 de febrero de 2012

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LOS TRES GRADOS

EXAMEN MENSUAL DE MARZO    50%
De 9.0 a 10                             5 pts.
De 8.0 a 8.9                            4 pts.
De 7.0 a 7.9                            3 pts.
De 6.0 a 6.9                            2 pts.
Calif. reprobatoria                  1 pt.

TRABAJO EN CLASE      10%


Portada completa del período a evaluar.   2.5%


Apuntes y ejercicios completos y con limpieza.    2. 5%


Fecha y número de clase por sesión.     2.5%


Encabezados y/o títulos enmarcados (por clase)    2.5%


TAREAS   10%


En el período se realizarán cuatro tareas con valor de


medio punto (.25 pts.) cada una.    


SESIONES DE ORTOGRAFÍA    10%


Presentación del libro por sesión. 2.5%


Resolución de los ejercicios con lápiz. 2.5%


Ejercicios completos y resueltos correctamente. 2.5%


Fecha y número de clase por sesión. 2.5%


LIBRO ¡APROBADO!     10%               


Presentación del libro por sesión. 2.5%


Resolución de los ejercicios con lápiz. 2.5%


Orden y atención en clase. 2.5%


Calificación en los ejercicios tipo ENLACE. 2.5%


SESIÓN DE LECTURA     10%


Presentación del libro por sesión. 5%


Lectura en orden y atención en clase. 5%
TOTAL 100%

PORCENTAJES DE EVALUACIÓN DEL MES DE MARZO PARA LOS TRES GRADOS

EXAMEN MENSUAL                                        50%
TRABAJO EN CLASE                                       10%
TAREAS                                                              10%
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA                      10%
LECTURA DE LOS VIERNES                          10%
TRABAJO EN EL LIBRO ¡APROBADO!        10%

TEMARIOS PARA EL MES DE MARZO

TEMARIO DEL MES DE MARZO

PRIMER GRADO

Proyecto 6, “La carta”.

Redacción de una carta de tipo informal.

·         Definición de la carta.

·         Tipos de cartas.

·         Estructura de la carta.

·         Estructura del sobre de una carta.

Ejercicios de ortografía:

Lección 14. El uso de abreviaturas.

Págs. 82 a 85.

Lectura de los viernes: Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis.



SEGUNDO GRADO

Proyecto 6, “La mesa redonda”.

·         Antecedentes históricos.

·         Definición de mesa redonda.

·         Participantes y sus funciones.

·         Esquema de una mesa redonda.

Ejercicios de ortografía:

Lección 2. El uso de las letras mayúsculas, el punto y el acento diacrítico.

Págs. 12 a 17.

Lectura de los viernes: Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco.



TERCER GRADO

Oraciones compuestas subordinadas.

·         Definición, estructura, nexos y clasificación.

·         Oraciones compuestas subordinadas sustantivas (de sujeto, de O.D. y de O.I.)

·         Oraciones compuestas subordinadas adjetivas.

·         Oraciones compuestas subordinadas adverbiales (de lugar, tiempo, modo, causa, compañía y cantidad).

·         Ejercicios de análisis sintáctico.

Ejercicios de ortografía.

Lección 4. El uso de la letra “z” y la “y”.

Págs. 28 a 31.

Lectura de los viernes: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.


lunes, 13 de febrero de 2012

CUADRO DE EVALUACIÓN DE FEBRERO

 


CUADRO DE EVALUACIÓN FINAL

CORRESPONDIENTE AL MES DE _____________________

Alumno: _______________________________________________________________                                                 N.L. _____

Grupo: __________                               Fecha: ____________________                                          Asignatura: _________________

Profesor: Sergio Raúl Vázquez Garduño.                                                                                    Promedio final del mes: ___________



TRABAJO EN CLASE
(20%)
TAREAS

(20%)
LECTURA DE LOS VIERNES
(10%)
Libro:

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
(10%)
Lecciones:              
EJERCICIOS TIPO ENLACE
(20%)
Libro:
PROYECTO

(20%)
Núm.  del proyecto:


TOTAL

(100%)
2 pts.
2 pts.
1 pts.
1 pts.
2 pts.
2 pts.
10 pts.
Portada del mes, cuadro de tareas (firmado) y forma de evaluación.
(.50)
Tarea 1

(.50)
Cumplimiento de material.
¿Me presenté a clase todos los viernes con mi libro?
(.50)
Cumplimiento de material.
¿Me presenté a clase todos  los lunes con mi libro?
(.50)
Cumplimiento de material.
¿Me presenté a clase todos los jueves con mi libro?
( 1 )
Seguimiento del proyecto
¿Realicé correctamente los pasos que conformaron el proyecto de este periodo?
 ( 1 )


(          )
(          )
(          )
(          )
(       )
(          )

Títulos resaltados, fechas y números de clase.
(.50)
Tarea 2

(.50)



Entrega del proyecto
¿Realicé y entregué en tiempo y forma el proyecto de este periodo?
(1)

(          )
(          )



(          )

Actividades y ejercicios completos, en orden y con limpieza.
(.50)
Tarea 3

(.50)
Atención en la lectura
¿Fui capaz de enfocar mi atención en la lectura, evitando distraerme y  a los demás?
(.50)
Actividad concluida.
¿Pude terminar cada una de las actividades en clase y/o en casa?
Con lápiz, en orden y con limpieza.
 (.50)
Resolución de ejercicios tipo ENLACE
¿Resolví todos los ejercicios adecuadamente?
Con lápiz, en orden y con limpieza.

( 1 )
Seguimiento del proyecto
¿Lo realicé, pero de forma incompleta?
(.50)


(          )
(          )
(          )
(          )
(       )
(          )

Escritura con buena ortografía.
(.50)
Tarea 4

(.50)



Entrega del proyecto
¿Realicé el proyecto, pero no lo hice con los elementos que solicitó el profesor?
(.50)

(          )
(          )



(          )


(          )


(        )

(          )

(          )

(       )

(          )

(         )



       Nombre del alumno                                                                               Nombre y firma de padre, madre o tutor



_______________________________________                                                _________________________________________

jueves, 2 de febrero de 2012

PORCENTAJES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE FEBRERO

PORCENTAJES DE EVALUACIÓN

CORRESPONDIENTES AL MES DE FEBRERO



Proyecto 5
Trabajo en clase
Tareas
Sesiones de ortografía (lunes)
Libro ¡Aprobado!
(jueves)
Sesiones de lectura
(viernes)

20%


20%

20%

10%

20%

10%



Criterios de evaluación:

PROYECTO 5

Presentación de la versión final del  proyecto.                                                                10%

Proceso del proyecto (apuntes en el cuaderno y trabajo complementario)              10%

TRABAJO EN CLASE

Portada completa del período a evaluar.                                                                            5%

Apuntes y ejercicios completos y con limpieza.                                                                 5%

Fecha y número de clase por sesión.                                                                                   5%

Encabezados y/o títulos enmarcados (por clase)                                                               5%

TAREAS

En el período se realizarán cuatro tareas con valor de

medio punto (.50 pts.) cada una.                                                                                           20%

SESIONES DE ORTOGRAFÍA

Presentación del libro por sesión.                                                                                         2.5%

Resolución de los ejercicios con lápiz.                                                                                  2.5%

Ejercicios completos y resueltos correctamente.                                                               2.5%

Fecha y número de clase por sesión.                                                                                    2.5%

LIBRO ¡APROBADO!                      

Presentación del libro por sesión.                                                                                         5%

Resolución de los ejercicios con lápiz.                                                                                  5%

Orden y atención en clase.                                                                                                      5%

Calificación en los ejercicios tipo ENLACE.                                                                            5%

SESIÓN DE LECTURA

Presentación del libro por sesión.                                                                                         5%

Lectura en orden y atención en clase.                                                                                  5%
TOTAL                                                                                                                                            100%